Se está reconociendo rápidamente que el consumo de grasas es bueno para la salud, por favor que entre la dieta cetogenica a escena…GRACIAS. Entre esas grasas enfatizó mucho en el protocolo Q los ácidos grasos omega-3 en especial porque son buenos para el cerebro y su salud en general. Sin embargo, hay dos ácidos, el eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) que son los que el cuerpo usa para crear y mantener salud. Se necesitan ambos, EPA y DHA después de este articulo  espero que preste más atención a sus cápsulas de omega 3 y a los alimentos ricos en EPA y DHA.

Vamos paso a paso, el EPA tiene efectos sobre la coagulación de la sangre y se ha asociado con beneficios cardiovasculares. El objetivo final de usar ácidos grasos omega-3 es la reducción de la inflamación celular. Dado que los eicosanoides (el EPA) son derivados del ácido araquidónico (AA), un ácido graso omega-6, son los principales mediadores de la inflamación celular, el EPA se convierte en el más importante de los ácidos grasos omega-3 para reducir la inflamación celular por varias razones. Primero, el EPA es un inhibidor de la enzima que produce ácido araquidonico. Cuanto más EPA tenga en la dieta, menos AA producirá. Básicamente, esto ahoga el suministro de AA necesario para la producción de eicosanoides proinflamatorios (prostaglandinas, tromboxanos, leucotrienos, etc.). Porque esto es importante? Porque el alto consumo de omega 6 crea acido araquidónico e inflama el cuerpo y el ácido araquidónico es usado por las células de cáncer para crear vasos sanguíneos que alimentan esa célula cancerígena, eso le da vida y capacidad de proliferarse.

Sigo…

…el DHA no es un inhibidor de la enzima que promueve la creación de AA porque no puede encajar en el sitio catalítico activo de la enzima debido a su mayor tamaño, el DHA es una molécula de carbono que ocupa más espacio en las membranas celulares. El DHA tiene una estructura diferente a la EPA que le otorga propiedades físicas y funcionales únicas. El DHA se puede formar a partir del ácido α-linolénico (ALA) del ácido graso esencial de las plantas, como el EPA. Sin embargo, esta vía no es eficiente en los seres humanos, esa es una de las razones que no recomiendo comer chia y quinoa porque son mayormente ALA, porque esos alimentos no proporcionan grasa útil en cantidades adecuadas, eso significa que su suministro de EPA y DHA debe provenir de alimentos como algas, las sardinas y salmón o suplementos. El DHA se encuentra en cantidades bastante altas en pescados y mariscos, especialmente en pescados grasos, de algas y en varios suplementos omega-3. Después de ser consumido alrededor de un tercio de DHA se convierte en EPA. La cantidad de DHA en los mariscos y en los suplementos varía. La leche materna contiene DHA, por favor recuerde eso. El cerebro y el ojo tienen un alto contenido de DHA en comparación con otros órganos. El DHA se concentra especialmente en la materia gris del cerebro y en los segmentos externos de la varilla de la retina. En el cerebro, el DHA está involucrado en la señalización entre los nervios, mientras que en el ojo está involucrado en la calidad de la visión. El DHA se acumula en el cerebro y los ojos al final del embarazo y en la primera infancia. Cuando una persona no consume EPA o DHA en edad adulta su capacidad de concentración, enfoque y función visual son más pobres.

Finalmente, se suponía hace años que no habia niveles altos de EPA en el cerebro y que no es importante para la función neurológica. En realidad, es clave para reducir la neuroinflamación compitiendo con AA por el acceso a las mismas enzimas necesarias para producir eicosanoides inflamatorios, quiere combatir la inflamación cerebral y el Alzheimer consuma alimentos ricos en EPA y DHA . Sin embargo, una vez que la EPA ingresa al cerebro, se oxida rápidamente. Este no es el caso con DHA.  La única forma de controlar la inflamación celular en el cerebro es mantener altos niveles de EPA en la sangre, una vez más está usted consumiendo su omega 3. Es por esto que todos los estudios recientes relacionados a la depresión, déficit de atención, trauma cerebral, están ligados a bajos niveles de EPA y DHA, adicional la evidencia científica dice claramente que para la salud del cerebro, tener niveles óptimos de EPA es importante.

Consulte con su preceptor de salud sobre alimentos ricos en EPA y DHA si es cliente de Lifeline su lista de alimentos roporciona varias opciones de alimentos ricos en EPA y DHA.

Roland

LifelineQ un protocolo basado en evidencia científica, un método que puede cambiar tu vida.

A %d blogueros les gusta esto: