La respuesta es no.

Un estudio por investigadores, microbiologos, genetistas y epidemiologos deja claro los escenarios y rutas del SARS CoV-2, como llego a ser y como no pudo surgir. El estudio dice:

Si se hubiera realizado la manipulación genética, se necesitaria uno de los varios sistemas genéticos inversos disponibles para los betacoronavirus. Sin embargo, los datos genéticos muestran irrefutablemente que Sars Cov-2 no se deriva de ningún esqueleto de virus utilizado previamente.

Los autores continúan diciendo que en su lugar, proponemos dos escenarios que pueden explicar plausiblemente el origen de Sars Cov-2.

1. Selección natural en un huésped animal antes de la transferencia zoonótica

2. Selección natural en humanos después de la transferencia zoonótica. También discutimos si la selección durante el pasaje podría haber dado lugar a Sars Cov-2

El Covid-19 no se creo en un laboratorio, la evidencia científica dice claramente que fue por medio de transferencia zoonotica ¿que es transferencia zoonotica? Es la transmisión de una enfermedad de un animal huésped a un humano. Recuerdan el “Hantavirus” ese virus que ya conocemos en Panama es por transferencia zoonotica.

A %d blogueros les gusta esto: