Los tres mosqueteros, hmmm yo diria que la proteína seria d’Artagnan, porque ayuda a mantenerte joven, fuerte y es necesaria para construir. No se puede hablar de alimentación sin conocer sobre los tres nutrientes (tres mosqueteros), proteínas, carbohidratos y grasas.

La palabra dieta, esa palabra que se usa para todo, de ahora en adelante debe recordar que significa lo que come diariamente. Queda claro que una dieta debe ser para mantener buen estado de salud, perder peso no te hará saludable, estar saludable te hara perder peso, entonces la dieta debe estar hecha para crear y mantener salud. Esto es parte de lo que conversaba y filosofaba (mi palabra para lluvia de ideas y conceptos) con los consultores de Lifeline en el curso de capacitacion del protocolo Q. Hmmm y decidi compartir con los suscritos al boletin parte de lo que hablamos de la proteina.

Proteina

La proteína es un macronutriente que es esencial para desarrollar masa muscular, la proteína es necesaria para la reparación, crecimiento y mantenimiento de las células. Se encuentra comúnmente en productos de origen animal, aunque también está presente en otras fuentes, como nueces y legumbresCuando se consume proteína, las enzimas la descomponen en aminoácidos. Hay 20 aminoácidos, 11 de los cuales su cuerpo puede sintetizar, esos son conocidos como  no esenciales, hay 11 aminoácidos no esenciales: son arginina, glutamina, tirosina, cisteína, glicina, prolina, serina, ornitina, alanina, asparagina y aspartato.

Nueve de los 20 aminoácidos son esenciales:  son valina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina y triptófano. El noveno aminoácido, histidina, se pensaba que era solo esencial para los bebés, pero la evidencia cientifica muestra todo lo contrario.

La histidina en la dieta es necesaria porque su ausencia se asocia con el fracaso de la eritropoyesis normal. La eritropoyesis es el proceso que produce glóbulos rojos (eritrocitos), que es el desarrollo de células madre eritropoyéticas a glóbulos rojos maduros.

Las fuentes “completas” de proteínas contienen los 9 aminoácidos esenciales (proteina animal). Las fuentes de proteínas incompletas” transportan solo algunos de los 9 aminoácidos esenciales (proteina vegetal).

Las fuentes saludables de proteína completa generalmente provienen de alimentos de origen animal, como carne roja magra, pescado, pechuga de pollo, pechuga de pavo y huevos. También hay muchas fuentes de alimentos a base de plantas que proporcionan los 9 amino acidos aunque en menores proporciones. Algunos incluyen soya, garbanzos, quinua y varios tipos de semillas. Se pueden combinar diferentes fuentes de proteínas a base de plantas para formar una comida completa de proteínas.

Es importante tener en cuenta que las fuentes de proteínas de origen animal tienden a producir una mayor cantidad de proteína por porción que las fuentes de proteínas de origen vegetal; sin embargo, las proteínas vegetales también vienen con fibra y micronutrientes saludables.


La proteína proporciona 4 calorías por gramo.

Si tiene pasión por la salud y el fitness, explore más allá de las redes sociales, comprenda y adquiera más conocimiento sobre alimentación y ejercicios, tenga una idea más clara de cómo su organismo responde a los ejercicios, suplementos y sus comidas. Escriba al +(507)6697-2451 solicite la información de Take Qsss Online, el curso de con toda la información del protocolo Q, mucho mas de lo que lee en mis redes y más allá de lo que saben nuestros clientes. 

A %d blogueros les gusta esto: