Un equipo de científicos liderado por la USC descubrió que una dieta que simula el ayuno combinada con la terapia hormonal tiene el potencial de ayudar a tratar el cáncer de mama, según estudios en animales recientemente publicados y pequeños ensayos clínicos en humanos.

En estudios en ratones y en dos ensayos clínicos de cáncer de mama pequeños, investigadores de la USC y el Instituto de Cáncer IFOM en Milán, en colaboración con la Universidad de Génova, descubrieron que la dieta que simula el ayuno reduce la insulina en la sangre, el factor de crecimiento similar a la insulina. 1 (IGF1) y leptina. En ratones, estos efectos parecen aumentar el poder de los medicamentos hormonales contra el cáncer tamoxifeno y fulvestrant, hasta retrasar cualquier resistencia a ellos. Los resultados de 36 mujeres tratadas con la terapia hormonal y una dieta que simula el ayuno son prometedores, los resultados son alentadores pero los investigadores aclaran que aún falta hacerlos a gran escala.

Una dieta que simula el ayuno, al igual que comer en tiempo restringido son herramientas, que la comunidad científica no solo utiliza para ayudar en el tratamiento de cáncer de mama, también es usada para la diabetes tipo 2, resistencia a la insulina, sobrepeso y longevidad. Con estos métodos la ciencia y los investigadores han logrado demostrar que se puede obtener todos los beneficios del ayuno sin tener que restringir el consumo de alimentos por días.

¿Qué es simular el ayuno o comer en tiempo restringido?

Consumir cantidades menores de alimentos en periodos específicos del día. La ciencia muestra con evidencia solida que no es necesario NO comer por varios días, para perder peso, mantener salud o como intervenciones de salud pública. Esto esta evidenciado en varios estudios.

Referencias:

A %d blogueros les gusta esto: