La fructosa se metaboliza principalmente en el hígado, al igual que la mayoría de los venenos. La célula de hígado comienza tomando un grupo fosfatos del ATP, trifosfato de adenosina, y lo añade a la fructosa. El resultado es la fructosa-1-fosfato y ADP, difosfato de adenosina. Esto es lo que dice la ciencia que ocurre, es lo que ocurre con los famosos jugos DETOX que son tan promovidos, por favor siga leyendo antes de licuar otra manzana, con berro, apio, col rizada (kale) y fresas.

Sigamos… el consumo excesivo de fructosa requiere una enorme cantidad de ATP que disminuye la disponibilidad de grupos de fosfato, esto es conocido como «secuestro de fosfatos.» Esto significa que el ADP formado inicialmente no tiene grupos fosfato fácilmente disponible para convertirse en ATP.

Sin grupos fosfato, el ADP se cataboliza en AMP, monofosfato de adenosina, y, finalmente, en IMP o inosina-5-monofosfato. IMP es el compuesto iniciador para la producción de ácido úrico, asi es el consumo excesivo de fructosa (azucar en las frutas) es materia prima para el ácido úrico y pensar que aun hoy dia se les dice a las personas que comer carnes es lo que incrementa el ácido úrico ahora quizá muchas personas que al leer esto pero que no comen carnes pero si tienen altos niveles de ácido úrico entienden la razón en altas concentraciones, el ácido úrico cristaliza causando el trastorno de la articulación dolorosa conocida como gota, ajaaaa ahora también entiende que el exceso de consumo de fructosa afecta negativamente las tiroides. A ver aun no guarda la licuadora, frutas y verduras bueno siga leyendo.

Adicionalmente, el exceso de consumo de fructosa afecta la produccion del óxido nítrico que puede elevar la presion arterial, erecciones en los caballeros e incremento en grasa abdominal.

Debo aclarar que esto no ocurre por beber un jugo licuado, esto ocurre si continuamente toma jugos, bebidas con jarabe de maiz de alta fructosa y jugos naturales DETOX, pero resulta que esta de moda tomar jugos en planes y programas DETOX, jugos naturales y jugos de frutas procesados u otras fuentes de fructosa para acumulan ácido úrico.

Parte de la fructosa que se consume se metaboliza en piruvato, un compuesto utilizado para iniciar la producción de energía celular.

Sin embargo, en cantidades excesivas, se convierte en xilulosa-5-fosfato, que a continuación, activa las vías que producen grasa, llamado
lipogenesis, porque el fosfato de glicerol es necesario para la acumulacion de grasa  corporal, la fructosa tambien es responsable de un caos metabolico conocido como glicacion que basicamente es acelerar el proceso de envejecimiento.

La naturaleza es sabia, las frutas en realidad vienen en temporadas, adicional a que lo hacen en forma solida, tener todas las frutas todos los meses del año, licuarlas, consumirlas siempre es algo de esta era, la era donde el sobrepeso, diabetes tipo 2, cancer y problemas
del corazon presentan cifras mayores que nunca.

A %d blogueros les gusta esto: