Es la hora de la cena y es buen momento para hablar de que alimentos son ideales en las comidas de esta hora  del día. En mi protocolo de recetas Lifeline Favorites esta hora del día, esta comida está orientada hacia la salud del tracto gastro intestinal,  probioticos, prebióticos, esas dos palabras han estado presente en la industria de la salud y el fitness por la importancia para nuestra salud en general, la evidencia científica dice eso claramente. Numerosos estudios realizados en las últimas dos décadas han demostrado vínculos entre la salud intestinal y el sistema inmunológico, el estado de ánimo, la salud mental, las enfermedades autoinmunes, los trastornos endocrinos, las afecciones de la piel y el cáncer.

Los preceptores de salud se están familiarizando rápidamente con el uso de prebióticos para mejorar los efectos de los probióticos y optimizar el microbioma. Existe otro jugador en la cancha en la salud del microbioma algo que incluí en el protocolo Q2, “Los almidones resistentes” que son otra forma de fibra fermentable y prebiótica, confieren beneficios similares a otros prebióticos, pero pueden aumentar el beneficio ya que pueden incorporarse a las comidas diarias.  

El almidón resistente tiene múltiples beneficios, entre ellos que pueden ayudarle a eliminar grasa y mejorar su salud es que ayuda a controlar la acumulación de grasa y mejora su sensibilidad a la insulina, bioquímica y señalización celular, ayudan a prevenir el cáncer de colon.  

Hable con su preceptor de salud o quien le ayude con su plan de nutrición para que juntos vean como incluir almidón resistente en su plan de alimentación, sin duda es de beneficio para su salud.  

Disfrute su cena,  
A %d blogueros les gusta esto: