1. ¿Qué es un carbohidrato? Cualquier alimento que sea una planta o provenga de una al saber esto el siguiente paso es saber que carbohidratos consumir. Las mejores opciones son:

  • Palmito
  • Hongos
  • Brocoli
  • Repollo
  • Rabano
  • Pimentones
  • Nabos
  • Cebollas
  • Coliflor
  • Espinaca
  • Espárragos
  • Berenjena

Exacto vegetales en su estado natural.

2. Nunca coma sus carbohidratos solos: Coma sus carbohidratos con proteína o grasa buenas, esto disminuye la velocidad con que entra el azúcar al torrente sanguíneo y la cantidad, creando algo que se llama tolerancia a la glucosa, al lograr esto usted eliminara grasa corporal con eficiencia y disminuirá las probabilidades de contraer enfermedades relacionadas al consumo de azúcar.

3. Cuál es la mejor hora para comer carbohidratos: La mejor hora para comer carbohidratos primero hay que determinar su estilo de vida siendo una persona que entrena 3 a 5 días a la semana con pesas, cuatro horas al día después de las 1:00 pm es una ventana de oportunidad. No confunda la energía que requieren sus células con el mito que comer carbohidratos le harán quemar más grasa porque proporcionan energía, la verdad es que comer carbohidratos da la señal de acumular grasa al cuerpo y no quemarla, porque la insulina es la hormona que regula la acumulación de grasa y que es lo que hace que el cuerpo libere insulina, “comer carbohidratos”. La otra ventana de oportunidad es después de ejercitarse igual con pesas, tiene 20 a 30 minutos después de entrenar para comer sus carbohidratos en especial los de alto índice glicemico.

4. Coma la fruta no el jugo: Al exprimir una fruta o licuarla usted priva la fruta de fibra al tomar el jugo de la misma la cantidad de azúcar que entra al organismo es mayor al igual que el fosfato de glicerol (materia prima para incrementar grasa corporal) su mejor opción es comer las frutas y no el jugo si su meta es eliminar grasa corporal.

5. Controle o evite comer trigos y granos: Esto es básico cuando se trata de eliminar grasa, PORQUE? porque los trigos y granos elevan sus niveles de azúcar en sangre al igual que el azúcar blanca. Altos niveles de azúcar en sangre hacen que el páncreas libere insulina al liberarse la insulina usted está fuera de un proceso de quema de grasa y pasa acumular grasa corporal.

6. Controlar la ingesta de jugos: Algo que debemos tener siempre en mente es que al licuar o exprimir una fruta, a pesar de que las frutas son grandes alimentos cargados de nutrientes, también contienen fructosa. La fructosa en cantidades demasiado altas puede ralentizar la función tiroidea, lo que reduce la eficacia de su metabolismo y que afecta negativamente a la composición corporal, la fructosa también proporciona fosfato de glicerol que es materia primar para crear grasa corporal. La investigación muestra que el exceso de fructosa en ratas da resultados en la disminución de ATP en el hígado, porque para procesar la fructosa su organismo tiene que hacer lo que la ciencia llama “el secuestro de fosfatos”, dando lugar a menos absorción de la hormona tiroidea, y una reducción en la quema de grasa.

El exceso de fructosa en la dieta también aumenta la glicación. La glicación en términos simples es dorado, como el dorado que le ocurre a una manzana al cortarla y dejarla expuesta al oxigeno. La glicación es la reticulación de proteínas (y moléculas de ADN) causadas por aldehídos de azúcar que reaccionan con los aminoácidos en la molécula de proteína para crear anticipadas productos finales de glucosilación (AGEs). Si quieres ver la reticulación de proteínas en la acción, vaya a su cocina corte una manzana por la mitad y vea como se pone amarilla, eso mismo ocurre con sus células con el exceso de fructosa en el torrente sanguíneo al tomar jugos de fruta constantemente…hmmmm quizá ahora entiende porque a mis clientes no les recomiendo licuar todo y tomarlo creyendo que están en un supuesto proceso DETOX.

¿Por qué es la fructosa un agente de glicación? Debido a que no eleva la insulina. En otras palabras, la insulina no está creando reacción en las células, lo que significa que esa fructosa (azúcar en la fruta) permanece en el cuerpo y causa estragos metabólicos.

Un estudio comparó el efecto de una dieta alta en fructosa con un alto contenido de glucosa. Después de diez semanas, el grupo fructosa tenían niveles significativamente elevados de colesterol y grasa corporal, mientras que la sensibilidad a la insulina y la capacidad de metabolizar grasa disminuyeron. También ganaron significativamente más grasa total y un porcentaje aún mayor de la grasa abdominal que el grupo de glucosa. La investigación adicional muestra que esta insulina adicional causa la disfunción de las células, y en adición a su efecto negativo sobre la composición corporal, se acelera el envejecimiento, la degeneración vascular, y el desarrollo de la diabetes. Ahora ve porque la ciencia deja claro que los jugos détox son más publicidad que nada.

En contraste, hay evidencia de que el consumo de una comida después del ejercicio con glucosa como fuente de carbohidratos da como resultados en una mayor oxidación de grasas y una respuesta metabólica más favorable que si se utiliza fructosa. Un estudio encontró que el consumo de alta fructosa a largo plazo acelera el envejecimiento de la piel y el hueso porque modifica el ADN, dañando el tejido colágeno. Si bien esto no habla directamente a nuestro tema de la composición corporal, apunta a los efectos dañinos del exceso de fructosa en la salud y la longevidad.

Una de las peores fuentes de fructosa glicosilada son barras de pérdida de peso porque contienen jarabe de maíz alto en fructosa. Quiere saber sus niveles de glicacion, pida un examen de hemoglobina glucosilada en la sangre (A1C). Un estudio realizado en Inglaterra reveló que la hemoglobina glucosilada es las mejores pruebas para predecir la mortalidad, mucho mejor que el colesterol, la presión arterial o índice de masa corporal.

7. El mejor momento para cargar o comer carbohidratos es los primeros veinte minutos después de su entrenamiento con pesas.

Sensibilidad a la insulina está en su punto más alto después de un entrenamiento con pesas haciendo de este el momento crítico para comer carbohidratos para maximizar ganancias de masa muscular sin acumular grasa. Las investigaciones me hacen recomendar a mis clientes utilizar esta ventana de oportunidad por los beneficios que ofrece, hay dos factores a considerar, primero una rutina de piernas abre una ventana mayor a una rutina de brazos, por el volumen de trabajo y la cantidad de masa muscular involucrada, es decir que el día que hace piernas su ingesta de carbohidratos puede ser mayor, segundo factor es su porcentaje de grasa entre menor su porcentaje de grasa en especial en la cintura y espalda mayor capacidad de manejo de carbohidratos tiene.

Tome en cuenta que esta recomendación se basa en la masa corporal magra, no su peso. Entre menor su porcentaje de grasa más masa muscular tiene, menos probabilidades de incrementar su grasa corporal por comer carbohidratos altos en azúcar.

8. Use suplementos que promueven la sensibilidad a la insulina.

Un número de suplementos apoyan el mejoramiento del manejo de azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina, incluyendo nutrientes tales como, vitamina D3, taurina, omega 3 en forma de aceite de pescado, arginina, magnesio, ácido alfa lipoico y gymnema sylvestre. Estos suplementos ayudan a manejar sus niveles de azúcar en sangre, entre mejor su manejo azúcar en sangre más eficiente es su organismo eliminando grasa. Pero debe asegurarse que son de alta calidad los suplementos.

9. Una dama debe comer menor cantidad de carbohidratos en semana que un caballero.

Lo primero que debe hacer una dama para determinar cuántos carbohidratos puede comer es saber su porcentaje de grasa con un preceptor de salud que utilice un método confiable para medir su grasa corporal, con esto sabrá si su método de entrenamiento y protocolo de comida le hace eliminar grasa y no acumularla.
Luego evite el error común que se hace, ese que hace que las personas que disminuyen la cantidad de azucares y carbohidratos que consumen los hace incrementar la cantidad de proteína que comen, eso es un error, cuando se disminuye la cantidad de carbohidratos debe incrementar el consumo de grasa buenas más aún si es una dama porque el exceder la ingesta de proteínas le hará acumular grasa en la parte media del cuerpo, porque las damas queman grasa al entrenar y azúcar (glucosa) el resto del día, es por eso que una dama debe comer menos carbohidratos que un caballero.

10. Una comida libre, es necesario.

Cuando se sigue un protocolo de alimentación donde disminuir la ingesta de carbohidratos es la base, usted perderá grasa más rápido si se permite una comida libre, esta comida libre no puede ser en intervalos menores a cada 5 días. Esto es porque la comida libre aumenta el metabolismo, ayuda con el funcionamiento óptimo de las tiroides, mantiene sus niveles de serotonina esto lo mantendrá alerta y ayuda con su patrón de sueño y humor, el gen que regula y da aviso del funcionamiento de las células del páncreas también necesita que usted consuma azucares en algún momento, por lo que usted será capaz de perder grasa corporal más rápido. Adicional esa comida libre da como resultado no solo salud física también proporciona salud mental, porque da un respiro de las posibles restricciones de algunos alimentos y evita lo monótono que puede ser comer sin darse gustitos como lo son los postres.
Estas reglas están basadas en ciencia, son parte del programa de control de peso y salud Lifelinex90-v1.0

A %d blogueros les gusta esto: